La droga burundanga


Una leyenda urbana muy extendida y creída por la mayoría es la de la droga llamada BURUNDANGA. Se dice que esta droga deja efectos con solo topar un papel que contenga esta substancia. Qué hay de cierto detrás de todo esto? Pues leamos primero que es lo que dicen los mails que recibimos con esas noticias:

-Inicio mensaje-
"Uno dice no aquí en “País X”, no pasa,........ pero si puede Pasar, cuídense. El sábado pasado (4 Marzo) buscaba un teléfono público y encontré uno justo al frente del estacionamiento de ------. Me estacioné unos metros más atrás y me bajé del auto y cuando estaba hablando llegó un minusválido, un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número, y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el teléfono. Con mucho gusto le ayudé, tomé el papel y empecé a marcar El número, luego de pocos segundos empecé a sentirme mal, sentía que me desvanecía, como si me fuera a desmayar, mi reacción fue inmediata, no era algo normal, así es que salí corriendo y me metí en mi auto mareado y desorientado logré encenderlo y manejar unas pocas cuadras lejos de ahí, me estacioné y...no recuerdo más".
-Final mensaje-

La realidad difiere mucho del mito, y es que en realidad las personas no toman en cuenta que el ladrón o delincuente también tiene contacto con la tarjeta o papel, y a éste no lo produce ningún efecto. Si este viniera agarrándolo con guantes, pues sería demasiado sospechoso para nosotros.

Jesús Andrés Rodríguez, aclaró que la escopolamina (Burundanga), no es una sustancia que puede ser absorbida por la vía dérmica a menos que haya fricción en el proceso y que además se trate de una cantidad importante de droga, por lo que es prácticamente imposible el mito de las tarjetas telefónicas y los volantes que entregan los repartidores en la calle. Asimismo, explicó cómo a través de las vías respiratorias sólo pueden inhalarse 10 mg de la sustancia, mientras que la dosis tóxica se ubica en los 100 mg, aproximadamente. Con esto se desmiente también el supuesto modus operandi del pañuelo que sacude el presunto victimario con el fin de dispersar el polvo en el aire.

Rodríguez afirmó que la conducta delictiva típica consiste en administrar la escopolamina disolviéndola en bebidas, alimentos, o mezclando con tabaco en cigarrillos aliñados, ya que a través del tracto gastrointestinal y la inhalación de humo o gases es como más rápidamente ocurre la absorción.

Aquí les dejo unos links del programa cuarto milenio, en el que se habla de la burundanga, en caso que quieran indagar más sobre el asunto:
Video 1 de 3:

Video 2 de 3:
http://www.youtube.com/watch?v=XZ64_C8sYjE&feature=channel
Video 3 de 3:
http://www.youtube.com/watch?v=pQ91Xztv_AE&feature=channel

7 comentarios:

arkocapsulas dijo...

Es impresionante las cosas que se inventan.
saludos

Alberto dijo...

Lo impresionante es la cantidad de personas que se lo cree!

Anónimo dijo...

naaa, nadie reparte droga gratis.

Anónimo dijo...

Hasta que no te pase no te lo vas a creer

Anónimo dijo...

Sábado 26/01/13 en el programa de Iker Jiménez sacan a la burundanga de las leyendas urbanas a propósito de un caso ocurrido a una persona allegada a Iker y Carmen a la que le ha ocurrido.

Ginny dijo...

No es un invento, le ocurrió a mi tía. No se como le habran hecho pero una vez que ella agarró el papel se sintió mal y le dieron una buena robada.

Unknown dijo...

tengo una amiga que se lo hicieron en Ibiza hace menos de un mes.

Publicar un comentario

Tus comentarios complementan este blog!!