Profecías incumplidas y las del futuro. Año 2,000 al 2,037


Aquí veremos las profecias incumplidas desde el año 2,000 hasta las que quedan por cumplirse.

Año 2,000 d.C.: 1 de enero del 2,000. Jesús no descendió de los cielos. El Presidente Clinton no se declarado a sí mismo como dictador de por vida. El Anticristo no subió al poder. Los misiles nucleares no se pusieron en marcha. Aviones no caen del cielo. La economía mundial no se derrumbó. Bombas terroristas no explotaron. El poder no se fue. Las computadoras siguieron funcionando.

Lo que hicimos fue grandes fiestas, espectaculares fuegos artificiales, varios conciertos, hubo muchas resacas, mucho confeti para limpiar.
-Y2K!! Para agravar la esperanza apocalíptica de las personas y los temores para el año 2000 con un problema tecnológico que llegó a ser conocido como Y2K. Este problema se ha exagerado por los medios de comunicación, los predicadores, agoreros y los autores de un sinnúmero de libros de preparación para Y2K como algo que se comprometió a traer al mundo a un punto de muertes catastróficas. Pero gracias a los diligentes esfuerzos de los programadores, los gobiernos y empresas de todo el mundo, la picadura de insecto de "Y2K" resultó ser en su mayoría inofensivas. Había algunos pequeños fallos aquí y allá, pero nada grave. Los fundamentalistas que afirmaba que Y2K es parte del plan de Dios o de que el Anticristo utilizaría el Y2K para tomar el poder se han equivocado! A raíz de esta refutación definitiva muchos de ellos han tratado de salvar su dignidad diciendo "Sólo esperen! Es sólo el principio del fin!" Para los agoreros Y2K sólo se le puede decir, "Te lo dije!"

Debido al engaño de las "píldoras del cometa" de 1910, muchos vendedores ambulantes se aprovecharon de los temores de la gente del Y2K para obtener un beneficio del fin del mundo por la venta de material de supervivencia. Ahora todos aquellos que "se abastecían para el Y2K" tendrán que averiguar qué hacer con todos los paquetes de liofilización de alimentos, botellas de agua, generadores de gasolina, las estufas de madera y cartuchos de escopeta.

-El culto cristiano apocalíptico Casa de Oración, presidido por el Hermano David, esperaban que Cristo descendería sobre el Monte de los Olivos en Jerusalén el 1 de enero. El gobierno israelí los botó recientemente fuera del país en un ataque preventivo contra el día del potencial y violento juicio final que estos chiflados pueden tratar de catalizar a través de actos terroristas como la voladura de la Cúpula de la Roca.
-John World Peace envió este mensaje (http://groups.google.com/group/alt.bible.prophecy/msg/a5e547ec95b40b29) al internet, afirmando que el fracaso de que Jesús no volviera el 1 de enero llevará a la gente del mundo a abandonar las guerra y el odio como actividades tonta y en su lugar de abrazarán la paz, el amor y la tolerancia. ¿No sería grandioso si fuera verdad?
-El fundamentalista Bobby Bible, de 60 años de edad, creía que Jesús descendería del cielo con las campanadas de la medianoche en Jerusalén y el final de su iglesia.
-Un culto de Filipinas llamado “Los túneles de la salvación” enseñaba que el mundo se acabaría el 1 de enero. El gurú de la secta, Cerferino Quinte, afirmó que el mundo sería destruido en una lluvia de "todos los consumidores de fuego" el 1 de enero. A fin de sobrevivir a la destrucción del mundo, los miembros del culto construyeron una complicada serie de túneles donde se había almacenado para un año suministros para 700 personas.
-La inglesa Ann Willem pasó el Año Nuevo en Israel, esperando ser arrebatada por Jesús en el Día de Año Nuevo. "No fue de la manera en que se suponía", dijo al fracasar su predicción. (EE.UU. Hoy en día p.5A, 1/3/00)
-Jerry Falwell preveía Dios derramar su juicio sobre el mundo en el Día de Año Nuevo. Según Falwell, Dios "podría estar preparándose para confundir nuestro idioma, atascar nuestras, dispersando nuestros esfuerzos, y juzgándonos por nuestros pecados y la rebelión contra su señorío. Estamos escuchando de muchas fuentes que 1 de enero 2000, será un día fatídico en la historia del mundo”. (Christianity Today, 11 de enero de 1999)
-Timothy LaHaye y Jerry Jenkins, autores de los bestsellers “Left Behind” serie de ficción apocalíptica, esperaban que el Y2K provocaría el caos económico mundial, y que el Anticristo lo utilizaría para llegar al poder. Como el gran día se acercaba, como otros agoreros se retractó.

Año 2,000 d.C.: El religioso académico Dr. Marion Derlette dijo que el mundo se terminaría el 16 de enero, según un artículo publicado en Weekly World News. Este evento va a ocurrir después de una serie de catástrofes naturales y provocados por el hombre a partir de 1997, y sería seguido por una época del paraíso en la Tierra. (Esta fecha aparece con el 6 de enero 2,000 en el libro de Richard Fin Abanes 'Visiones tiempo.) (Abanes p.43)

Año 2,000 d.C.: En su emisión de la mañana del 7 de febrero, 2000, el tele-evangelista Kenneth Copeland afirmó que un grupo de científicos y académicos (no quiso dar detalles) estudiaron la Biblia en gran detalle y se determinó que 11 de febrero sería el último día de 6,000 años desde la creación. Copeland no implicaba que él creía que esto fuera exacto, pero él continuó diciendo que el final vendría pronto.

Año 2,000 d.C.: Este día era la última esperanza de los tipos del Norte Gary para el colapso de la civilización por el problema del milenio. El 29 de febrero pasa a ser la excepción de la excepción a la regla de salto de cada 4 años, que algunos programadores pueden haber descuidado al no incorporar en sus algoritmos esta fecha, y algunos creen que los ordenadores se podían bloquear en este día.

Año 2,000 d.C.: El final tendría lugar en marzo del 2000, 3 1/2 años después de la Segunda Venida de Cristo, de acuerdo con Marvin Byers. (Oropeza, p. 29)

Año 2,000 d.C.: El final ocurrirá antes del 4 de abril, dijo Ola Ilori, cuya página web fue borrada poco después de la fecha aprobada por ella. Ella continuó diciendo que, inmediatamente después de la venida, habría un "cambio de tierra", que se quebraría la corteza de la tierra "como una cáscara de huevo".

Año 2,000 d.C.: El final, de acuerdo con Michael Rood, quien afirmó que el 5 de abril tenía que empezar "el derramamiento de sangre, plagas, y todo tipo de peste." Michael había dicho lo mismo sobre el 11 de septiembre, 1999.

Año 2,000 d.C.: La Segunda Venida de Cristo, según James Harmston de la secta mormona verdadera y viviente Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (McIver # 2496)

Año 2,000 d.C.: Los blancos, una familia ascéticos que viven cerca de Jerusalén, esperaban que el fin tendría lugar en marzo o abril, después de que el Arca de la Alianza se vuelva a aparecer en una cueva en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Alegaron que hubo un error en la cronología del calendario hebreo y que el año 6001 se iniciará esta primavera. En realidad, septiembre 11 del 1999-septiembre 30 del 2000 es el año hebreo 5,760. (Fuente: http://www.trashcity.org/WEIRD/ODD032.HTM)

Año 2,000 d.C.:- Según el arqueólogo Richard W. Noone en su libro “5/5/2000Ice: The Ultimate Disaster”, una acumulación de exceso de hielo en la Antártida es la causante de un desequilibrio en la tierra, que es una idea ridícula para cualquiera que tenga el menor conocimiento de ciencias de la tierra. Ese desequilibrio cambiaría los polos - que podría causar el envío de miles de millones de toneladas de hielo a las cascadas de todos los continentes.
-El Nuwaubians (también conocido como el Ministerios Tabernáculo Santo o Orden Mística y Antigua de Melquisedec) afirmó que la alineación planetaria podría causar un "holocausto de estrella", tirando de los planetas hacia el sol. (Alnor p.121)

Año 2,000 d.C.: Toshio Hiji, después de haber analizado las cuartetas de Nostradamus, anunció que el diluvio gigante de Noé inundaría la Tierra el 9 de mayo de 2,000, y "todos los seres humanos se morirían." Antes de esto, un tercio de la población del mundo iba a ser destruida durante un ataque alienígena el 3 de octubre de 1999.

Año 2,000 d.C.:- "Doctor" Rebecca S. Harrison afirmaba que Jesús iba a reaparecer en la "Tierra" (su capitalización) el 17 de mayo, para ser seguido por la Batalla final en junio de 2003.
-Lakhota profetisa White Buffalo Calf Woman predijo que Jesús regresaría en un OVNI el 17 de mayo.

Año 2,000 d.C.: Un culto de Uganda que se hace llamar Iglesia del Mensaje Mundial de la Última Advertencia dice que el fin llegará en junio. Anteriormente habían dicho que el mundo se acabaría en el 1,999.

Año 2,000 d.C.: Jim Bramlett dice que el 1 de Junio es el día del final.

Año 2,000 d.C.: Predicción del final #9 sería el 10 de Junio, dicho por Marilyn Agee

Año 2,000 d.C.: XXX-día, traído a usted por la organización favorita de todos los tiempos, la Iglesia de la SubGenius.

Año 2,000 d.C.: -Efraín dijo que batalla de Armagedón de la 7 de meses comenzará el 20 de agosto. Predicción para el final (Marzo 20-22, 2000) también fracasó.
- Predicción del final #10 de Marilyn Agee.

Año 2,000 d.C.: Jerry Grenough preveía el final de la era presente para septiembre del 2000, utilizando varios pasajes de la Biblia él adivinó esta fecha. Su predicción, por supuesto, se ha eliminado de su sitio web.

Año 2,000 d.C.:- Muchos “pyramidologists”, basándose en sus cálculos de las mediciones de la Gran Pirámide de Giza, afirmaban que la Segunda Venida ocurrirá en septiembre 17. (Abanes p.71)
- Moira Timms, autor de “Más allá de las profecías y predicciones”, sostiene que la línea del año profético de la Gran Pirámide era el año 6000 , y por lo tanto el mundo terminará el 17 de septiembre. En caso de que esto no funcionara, se pone la fecha del calendario maya de 23 de diciembre de 2012, como día del juicio final como copia de seguridad. (Skeptical Inquirer, septiembre / octubre 2000, p. 23)

Año 2,000 d.C.: En algún lugar entre septiembre 16 y 19, Phil Stone espera que sucediera algo que había denominado como "Coastlands Disaster"

Año 2,000 d.C.: En su página web, que ahora no está disponible, Dan Millar audazmente proclamó que el 21 de septiembre "es la verdadera fecha para la Segunda Venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".

Año 2,000 d.C.: De acuerdo con cultLove Judio, cuya página web ha desaparecido sin dejar rastro,dijo que el mundo se acabaría en Rosh Hashaná, el año 2000, septiembre 29. De acuerdo con el culto, "América sería destruida en una hora después del rapto de un ataque nuclear a todos por Rusia. Rusia también podría decidir destruir otros países en este momento (América del Sur, México, Canadá, en particular, todo el hemisferio Occidente sería un desierto).

Año 2,000 d.C.: Isabel Joyce predijo una guerra nuclear en octubre de 2,000 como resultado del conflicto en el Oriente Medio. Ella tiene una letanía de otras profecías que fracasaron, entre ellas una de la división del sol en dos.

Año 2,000 d.C.: El profeta cristiano Grant R. Jeffrey sugirió esta fecha como el "punto de terminación probable de los" últimos días "." (P.341 Abanes, McIver # 2608)

Año 2,000 d.C.: Según la Casa del Señor, los siete años de tribulación comenzaron el 13 de septiembre de 1993, cuando Yitzhak Rabin se estrechó la mano con Yasser Arafat en la Casa Blanca. Esto significaría que el fin del mundo debía ser el 14 de octubre de 2000. (Fuente: www.religioustolerance.org)

Año 2,000 d.C.: El famoso apretón de manos entre Arafat y Rabin el 13 de septiembre 1993 comenzó el proceso de paz de siete años, afirma David Zavitz, y el Armageddon tendría lugar siete años después. David mostró en su página por qué pensaba que el último día sería el 17 de noviembre de 2000.

Año 2,000 d.C.: La predicción del fin del mundo #2 de Joseph Kibweteere. El 17 de marzo del 2000, más de 600 miembros de un culto de Uganda que se hacía llamar Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios se encerraron en una iglesia y fueron quemados hasta la muerte. Queda por aclararse si fue un suicidio en masa, o un asesinato de su líder. El líder Joseph Kibweteere, quien había afirmado previamente que el mundo se acabaría el 31 de diciembre de 1999, re-estableció su predicción del fin del mundo al 31 de diciembre del 2,000, cuando su primera predicción fracasó.

Año 2,001 d.C.: De acuerdo con un tipo que se hace llamar "bandas" (cuyo sitio web está loco por desgracia ahora desaparecido), la Biblia dice que los EE.UU. sería totalmente destruido antes del final del mandato de Clinton (20 de enero, 2001). Él usó la Biblia y numerosos versos para "probar" su tesis.

Año 2,001 d.C.: Dale Sumberèru reveló en su libro “El engaño más grande: una invasión Alien” afirmó que 22 de marzo 1997 era el comienzo de la Tribulación, y la Segunda Venida se llevará a cabo entre julio de 2000 y marzo de 2001. (McIver # 3239)

Año 2,001 d.C.: Bill Singleton afirmó que el final tendría lugar durante el fin de semana de Pascua, 16 de abril del 2001.

Año 2,001 d.C.: Gabriel de Sedona, el gurú de la secta del fin del mundo de la Nueva Era de Acuario Conceptos de la Comunidad, ubicado en Sedona, Arizona, preveía la destrucción de la humanidad entre el 5 de mayo 2000 y 5 de mayo de 2001. Sólo los fieles al culto se salvarían de la destrucción por OVNIs.

Año 2,001 d.C.: El infatigable Marilyn Agee, cuyas predicciones han fallado una y otra vez, según Todas han señalado la fecha exacta del comienzo de la Tribulación e insistió en que el final pasaría en algún tiempo antes de mayo 28, 2001.

Año 2,001 d.C.:El líder Jamaiquino del culto Hermano Salomón y sus seguidores del Séptimo Día Adventista se han adueñado un poco de espacio en el Monte de los Olivos, en previsión de ser testigos de la Segunda Venida, que está convencido de que se producirá en algún momento entre mediados de abril de 2000 y julio de 2001.

Año 2,001 d.C.: Uno de los días más trágicos y significativos en la historia de EE.UU.. El World Trade Center fue destruido y el Pentágono, atacado por los locos, causando miles de muertos, miles de millones de dólares en daños, sufrimientos indecibles, y, posiblemente, sumiendo al mundo en guerra. Si hay algún día que los agoreros deberían haber previsto, fue este día, 11 de Septiembre. Sin embargo, nadie fue capaz de predecir este evento o señalar ese día..
Algunas personas insisten en que crédulos Nostradamus predijo el evento, pero estas afirmaciones han sido desmentidas.

Año 2,001 d.C.: Sin embargo, otro final de Rosh Hashaná, previsto por Charles Taylor. (Oropeza, p.57)

Año 2,001 d.C.: Marilyn Agee ha señalado el 3 de noviembre como el día en que puede ser el Pre-final.

Año 2,001 d.C.: El autor del sitio de la “novena ola” está convencido de que la Iglesia sería raptada el 8 de diciembre, y millones desaparecerían misteriosamente. La gente explicaría las desapariciones como raptos alienígenas.

Año 2,001 d.C.: Marilyn Agee viene con otra fecha límite. La Tribulación, que previsiblemente comenzará el 19 de diciembre.

Año 2,001 d.C.:-“Pyramidologist” Georges Barbarin, suscribiéndose en el concepto de la Semana Grande, predijo que el Milenio de Cristo comenzaría el 2001. (Mann, p.118)
-Según la Academia de Ciencias Unarius, "hermanos del espacio" enviarían a la tierra sus OVNIs cerca de El Cajon, California, inaugurando una nueva era. En enero de 2002 se les envió un correo electrónico para preguntar sobre el aterrizaje. Su explicación: "Los Hermanos de espacio no han aterrizado, porque nosotros, el pueblo de la Tierra, no están dispuestos a aceptar los pueblos avanzados de otro planeta". (heard p.26-27)
- Gordon -Michael Scallion predijo grandes cambios de la tierra que tendrían lugar entre 1998 y 2001, que culminaron en un cambio de polos. (Heard p.26-27)
-Numerólogos de las Naciones del Islam Muhammad Tynetta calculó que el 2001 sería el año del final. (Weber, p.213)
-Un hombre que se llamaba Adam El último dice: "La hora viene este año, 2001. Esta tierra será destruida estos años, por Dios. Esta es una elección entre el bien y el mal".

Año 2,002 d.C.: Mike Keller afirma que la "puerta del fin" se abriría una segunda mitad antes de la medianoche (hora de Israel) el 14 de abril, seguido inmediatamente por el regreso de Jesús, así como una guerra nuclear dentro de 45 días. Mike también predijo que los estadounidenses empezarían a vivir bajo la ley marcial, a mediados de 1,999, debido a Y2K engendraría el caos.

Año 2,002 d.C.: Un hombre llamado Barry Muraff envió correos electrónicos el 2 de mayo y dijo que "... la probabilidad es muy alta de que Cristo va a regresar... el día de Pentecostés el 19 de mayo de 2002. No, no estoy bromeando...."
Año 2,002 d.C.:- El fin del mundo, según la Iglesia Universal y la Triunfante líder profeta Elizabeth Clare, tras un período de 12 años de la devastación y la guerra nuclear. (Kyle, p.156)
-Charles R. Weagle en su cerrado website warning2002ad.com predijo un "juicio nuclear" en las naciones industrializadas del mundo en el 2002. Una referencia a su profecía se puede encontrar aquí: http://www.surfingtheapocalypse.com/apocult.html
- Otro correo electrónico afirmaba que existe un documental titulado Bienvenido a Armagedón que incluye una entrevista con Jacob Hawkins del culto de la Casa de Yahvé (todos los miembros de su culto son necesarios para cambiar su apellido a Hawkins!). Durante la entrevista, dice Jacob, que el mundo terminará en una guerra nuclear en la mitad de 2,002. Apoya su solicitud utilizando la siguiente lógica: " va a pasar... no hay manera posible de que no suceda!"

Año 2,002 d.C.: Marilyn Agee aún no se ha cansado de fijar fechas para el final. Ahora, el final tendrá lugar el 19 de julio.

Año 2,003 d.C.: El website “Theprophet” preveía que el final se produciría entre 10 de octubre 1999 y 22 de abril de 2003, más probabilidades de acercarse a la fecha posterior que a la fecha anterior.

Año 2,003 d.C.: Un OVNI recogería a los verdaderos creyentes el 5 de mayo, de acuerdo con la Nuwaubians, un culto a Georgia, dirigido por el Dr. Malachi Z. York, que dice ser la encarnación de Dios y un nativo del planeta Rizq. (Time Magazine, 12 de julio de 1999)

Año 2,003 d.C.: Nancy Lieder de “ZetaTalk” cree que el "tiempo final" se llevará a cabo el 13 de mayo con el enfoque de un planeta gigante conocido como el planeta del "12". Este planeta, supuestamente órbita alrededor del Sol cada 3,600 años. El planeta será causa de el cambio de polos!! La Sra. Lieder da alguna información sobre esto en su sitio tiempos difíciles.( http://www.zetatalk.com/ y http://zetatalk.com/thub.htm)

Año 2,003 d.C.: Una secta japonesa llamada Pana Wave, cuyos miembros se visten de blanco, afirmó que un planeta misterioso 10mo pasaría por la Tierra el 15 de mayo, generando cambios en su eje y generaría terremotos devastadores.

Año 2,003 d.C.: La raza humana sería casi exterminada por una guerra nuclear entre el 30 de octubre y 29 de noviembre 2003, de acuerdo con Aum Shinrikyo. (Alnor p.98)

Año 2,003 d.C.:- El final del Kali Yuga y la llegada de Krishna como el Kalki Avatar según Sree Veera Brahmendra Swami.
-Una serie de profetas de Internet, predicen que un planeta gigante llamado Planeta X, o el "Duodécimo Planeta" pasará por la Tierra en el 2003 y causaría algo de desplazamiento de los polos a las órbitas alterándolos. En cualquier caso, los resultados deben ser catastróficos y apocalípticos,

Año 2,004 d.C.: Grandes eventos mundiales a partir de agosto del 1,999 se llevaría una guerra a gran escala en el año 2,000, seguido de un renacimiento de las cenizas en el 2,004, según el taoísmo profeta Ping Wu.

Año 2,005 d.C.: Ted Porter sostiene que la segunda venida tendrá lugar el 23 o 24 de abril, del 2005. También dijo que el Rapto ocurriría a las 6:13 pm (hora de Jerusalén) el 23 de abril de 2002! La mayoría de los profetas establecen sus predicciones mucho tiempo en el futuro en un intento de cubrir sus fallos, pero este tipo hizo esta predicción apenas 2 semanas antes de que el rapto sucediera.

Año 2,005 d.C.: El fin del mundo sería el 4 de octubre, según John Zachary en 1,994 en su libro “misterioso Números de la Revelación sellada”. La Tribulación iba a comenzar el 28 de agosto de 1998. (McIver # 3477)

Año 2,005 d.C.: En un primer anuncio, Ted Porter calculó que la Segunda Venida sucedería en el 15 de octubre.
Año 2,005 d.C.: Clay Cantrell pone las dimensiones del arca de Noé a través de algunas matemáticas retorcidas para llegar al 17 de octubre como la fecha del Rapto.

Año 2,005 d.C.: El comienzo de milenio de Cristo, según Tom Stewart en su libro de 1998: “Año de la gran tribulación”. El final iba a tener lugar el 31 de mayo de 1998, y la parusía el 13 de octubre de 2005. (McIver # 3226)

Año 2,005 d.C.: Un hombre llamado Kjell Wrengsted mando correos electrónico, alegando que los 7 años de tribulación comenzaron el 11 de noviembre de 1,998, cuando el gabinete israelí aprobó el Acuerdo de Wye River.
Año 2,006 d.C.: - Un holocausto atómico iniciado por Siria se llevaría a cabo entre los años 2000 y 2006, según el libro de Michael Drosnin en “El Códigos de la Biblia” (O'Shea, p.178).
-El culto británica “The Family” creía que el fin llegaría en el 2006.
Año 2,006 d.C.: De acuerdo a un profeta de Internet sin nombre, el 12 de febrero sería la fecha de la altura del poder del Anticristo. El Anticristo no es otro que Prince William de Inglaterra! (http://www.grailcode.net/)

Año 2,007 d.C.: El autor anónimo de “www.geocities.com/secondcoming1” sugería el 2007 como el año de la Segunda Venida y el fin del mundo. Él (ella?) Marca el Memorando de Sharm firmado por Israel y los palestinos el 5 de septiembre de 1,999.
- Everett Vasek decía que Jesús podría regresar entre el 2,000 y 2,007.

Año 2,007 d.C.: En su libro de 1990 El Nuevo Milenio, Pat Robertson sugiere esta fecha como el día de la destrucción de la Tierra. (Abanes p.138)

Año 2,007 d.C.: Thomas Chase utiliza una mezcolanza increíble de la profecía bíblica, numerología, Y2K, códigos de la Biblia, la astrología, la paranoia de Cassini, la especulación del Anticristo, noticias de actualidad, misticismo de la Nueva Edad, las formas de los países, Hale-Bopp y frutos secos más para demostrar que el Armagedón ocurrirá en torno a el año 2007, tal vez en agosto de ese año.

Año 2,007 d.C.: El segundo rapto, según Marilyn J. Agee. Un asteroide se supone que también alcanzaría a la Tierra el 13 de septiembre. (Oropeza, p.89)

Año 2,008 d.C.: los Testigos de Jehová usaron complicada numerología para demostrar que "el fin del mundo es en el 2008, 21 de marzo." También sostenían que las Naciones Unidas tendrían el mundo entre marzo 26 y 24 de abril 2001, y después nadie podrá comprar o vender sin la marca de la bestia!

Año 2,008 d.C.: El comienzo del reinado milenario de Cristo, según Philip B. Brown.

Año 2,009 d.C.: De acuerdo a los cambios de la Tierra profetisa Lori Adaile Toye de la “I am America Foundation”, una serie de cambios de la Tierra a partir de 1,992 y terminarían en 2009 hará que gran parte del mundo sea sumergido, y sólo 1 / 3 de la población de Estados Unidos va a sobrevivir. Incluso podías ordenar un mapa de los EE.UU. inundado en su sitio web!

Año 2,010 d.C.: El último año de acuerdo a la Orden Hermética de la Golden Dawn. (Shaw, p.223)

Año 2,002 d.C.: El 21 de mayo segun Harold Camping (dueno de la cadena de radio family radio) predijo que el rapto ocurriria este dia, y que el final seria 3 meses despues de esta fecha.

Año 2,011 d.C.: Otra posible fecha para la entrada de la Tierra en el Cinturón de Fotones. (Véase el 5 de mayo 1997 de entrada)

Año 2,011 d.C.: En un interesante paralelismo con el concepto de Convergencia Armónica, Solara Antara amaa-ra, líder del movimiento "Puerta 11:11", afirma que hay una "puerta de oportunidad" que dura de enero 11, 1992 hasta diciembre 31, 2011 en el que la humanidad se le da la última oportunidad de librarse del mal y alcanzar un mayor nivel de conciencia, o de castigo al final. (Wojcik p.206)

Año 2,012 d.C.: Predicción del final # 3 de James T. Harmon .(Oropeza, p.89)

Año 2,012 d.C.: Terence McKenna combina cronología maya con la pseudociencia de la Nueva Era llama Teoría de la novedad a la conclusión de que la colisión de un asteroide o un "objeto trans-dimensional" con la Tierra, o un contacto con extraterrestres, o una explosión solar, o la transformación de la Vía Láctea en un quasar, o algún otro "ultranovel" evento tendrá lugar en este día. De todos modos, algo debe ocurrir, y que tiene un montón de jerga pseudocientífica para apoyar sus tesis.

Año 2,012 d.C.: El fin del mundo, según el calendario maya. (Abanes p.342)

Año 2,017 d.C.: El Profeta "Gabriel", supuestamente le dijo a la espada de Dios de la Hermandad que el "tiempo de morir" llegará en el 2017, y sólo los miembros de la secta van a sobrevivir. Todo el mundo lo hará de "perecer en el fuego del infierno".

Año 2,020 d.C.: George Madray predice una parusía de Yom Kippur el 29 de septiembre del 2020. (McIver # 2854)

Año 2,022 d.C.: Predicción del final # 4 de James T. Harmon. (Oropeza, p.89)

Año 2,023 d.C.: Ian Gurney predice en su libro La Profecía Cassandra – El Armagedón se acerca a la "fecha final, el día del juicio final de los tiempos de la humanidad en este planeta, está a menos de veinte años" a partir de 2001, lo que significa que el mundo está fijado para en 2023 a más tardar. (fuentes: http://www.caspro.com/caspro.htm)

Año 2,025 d.C.: Georgann Chenault, escribió en la web "Creo que el rapto de la iglesia será antes de 2025".

Año 2,026 d.C.: Según un artículo publicado en la revista Science en 1960, esta fue la fecha en que la población mundial alcanzaría el infinito. (Fuente: Jacksonville.com)

Año 2,033 d.C.: Muchos se basan en el aniversario dell número 2000 de la Crucifixión

Año 2,035 d.C.: Los Raelianos están trabajando arduamente para establecer una embajada en Jerusalén, en previsión de la llegada del año 2035 de los extranjeros llamados "Elohim", que dará paso a una Nueva Era. Sin embargo, su llegada está supeditada a la conclusión de la embajada. (Robbins, p.164)

Año 2,037 d.C.: En su libro El Llamado a la Gloria, la psíquica Jeane Dixon escribió, "Los años 2020-2037, aproximadamente, el granizo la verdadera segunda venida de Cristo." La batalla de Armagedón se llevará a cabo en 2020. (Dixon, p.170, 172)

Año 2,040 d.C.:- “Pyramidologist” Max Toth predice la reencarnación física de Jesucristo, que ocurren en el año 2040. Al igual que otros “pyramidologists”, utilizó las dimensiones de los pasillos de la Gran Pirámide de predecir eventos futuros. (Weber, p.195)
- John Smart de Singularidad Watch calcula que una "singularidad tecnológica" tendrá lugar alrededor del año 2,040, cuando el avance tecnológico alcance niveles asintóticos. Después de este acontecimiento apocalíptico, una nueva era de equilibrio y la compasión va a comenzar.

referencias:
http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/apocalypse/
http://es.wikipedia.org/wiki/Montanismo
http://www.abhota.info/end1.htm
http://www.mille.org/scholarship/1000/AHR9.html
http://www.straightdope.com/columns/read/963/is-the-earth-about-to-enter-the-photon-belt-causing-the-end-of-life-as-we-know-it
http://www.salemctr.com/photon.html
http://www.2think.org/hundredsheep/skeptic/haginprophecy.shtml
http://www.cesnur.org/testi/Y2K_001.htm#Anchor-49575

18 comentarios:

Mauricio Rubiano Ramirez dijo...

me encanto esa cronologia es muy buena y demuetra q nose puede creer entodo loq se dice o lo q s eve

eddie dijo...

Excelente trabajo de recopilación. Me imagino que seguiran apareciendo nuevas teorias intentando predecir el fin... gracias.

Anónimo dijo...

interesante contenido, pésima traducción

Anónimo dijo...

Año 2,001 d.C.: Uno de los días más trágicos y significativos en la historia de EE.UU.. El World Trade Center fue destruido y el Pentágono, atacado por los locos, causando miles de muertos, miles de millones de dólares en daños, sufrimientos indecibles, y, posiblemente, sumiendo al mundo en guerra. Si hay algún día que los agoreros deberían haber previsto, fue este día, 11 de Septiembre. Sin embargo, nadie fue capaz de predecir este evento o señalar ese día..
Algunas personas insisten en que crédulos Nostradamus predijo el evento, pero estas afirmaciones han sido desmentidas.

Segun recuerdo en el documental de Orson Wells "The man who saw tommorrow"(sobre nostradamus) se hace una mención de un posible ataque a nueva york.

Conste que puede ser pura coincidencia :)

Anónimo dijo...

muuuchiisimas gracias exelente trabajo :D

Anónimo dijo...

Mi estimado Alberto:
Me pareció un excelente trabajo de investigación, ya que es un tema que a mucha gente le intriga, pero es tan simple saber la verdad y no esta oculta para nadie solo hay que leer La Biblia y darte cuenta los acontecimientos que ella te muestra, un ejemplo muy claro se encuentra en el Libro de Mateo capitulo 24.

Saludos.

Alberto dijo...

Estimad@ anonimo: Si la biblia fuera tan clara, no hubiesen malinterpretaciones.

EL COMEDIANTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL COMEDIANTE dijo...

Gracias por tan interesante recopilación de datos, tocayo. Había entrado para informarme sobre las antiguas profecías del fin del mundo y menuda sorpresa me he llevado al ver que hay muchísimas más en la última década que en toda la Edad Media. Y yo creía que ahora éramos menos supersticiosos... Pero claro, cuantas más sectas y religiones aparecen, más finales para elegir... ¿No te gusta uno? Pues elige uno alternativo. ¡Si hay un montón! Profetas, reverendos, astrólogos, matemáticos... ¡Hasta Colón tenía un libro de profecías! ¡Tócate los huevos! Y es que cualquiera pueden acabar siendo víctima de la superstición si se deja atrapar por las redes de la religión. O más concretamente, por los "misterios" de la religión. Porque resulta que el libro más leído de la Biblia, su cuento por excelencia, es el Apocalipsis, justamente el único de ellos en el que no se dice nada claro, un galimatías incompresible que hace las delicias de cualquier místico. Tan fantástico y ambiguo que puede ser interpretado de mil maneras diferentes. Por ejemplo (veo que te ha faltado para terminar), Isaac Newton calculó el fin del mundo, según sus estudios del Apocalipsis, para el año 2050 (fuente: Iker Jiménez en 4º milenio). Lo que yo creo es que la gente tiene una especie de deseo interior de que se acabe el mundo, una especie de cansancio de tanta mierda y tanta corrupción y tanta mala gente en todas partes, que realmente desean que esto se acabe de una **** vez. A mí me sucede a menudo...

Anónimo dijo...

falto que en el 2035 rencarnacion de vlad tepes (dracula)

Anónimo dijo...

bien acertado tu comentario COMEDIANTE. EL libro de las fantasias-mentiras y fabulas ha sido el causante de tantos revuelos y desaciertos:EL APOCALIPSIS. Y si nos damos cuenta, este mundo has dado muchos cambios positivos,lo que pasa es que el
fanatismo religioso nos ha hecho ver el mundo de la manera mas pesimista y tragica posible!!!

Hermes dijo...

La estupidez humana es infinita...

Unknown dijo...

La capacidad humana para inventar pendejadas es única.

Unknown dijo...

La capacidad humana para inventar pendejadas es única.

Anónimo dijo...

pobres seres humanos a los que creen que su intelecto les puede deducir la verdad, si eso fuera cierto hace mucho que sabríamos todo lo que hasta hoy día ignoramos, el cerebro confunde mas de lo que aclara, hay un lugar para las respuestas y es en el corazón a quien tienes que preguntarle y dejar que te guie a las respuestas

Astronomía Sagrada dijo...

Muy buen resumen https://youtu.be/kNke3GNJ7gM

Yamila dijo...

la verdad que tenia miedo que sea en 2033 el fin del mundo, pero ya sobrevivi alos supuestos apocalipsis de 1987 a 2018 asique el de 2020 a 2040, no me los creo mas... gracias...

Unknown dijo...

Estoy en 2020 y bueno le echó hasta el 2023

Publicar un comentario

Tus comentarios complementan este blog!!