Profecías incumplidas: Año 2,800 a.C hasta 1,799 d.C.


Desde tiempos remotos el hombre ha pensado que el final está llegando. Y es que desde la percepción del ser humano siempre estamos”viviendo los peores tiempos”. ¿Acaso no es común oír hoy en día que el mundo está lleno de corrupción e inmoralidad?... Ese fue el mismo pensamiento que tenían en Sodoma y Gomorra hace milenios atrás. Y esta percepción de que cada vez está peor es lo que hace que el hombre piense que el final está cerca.

Lo irónico es que a pesar que las profecías van fallando, siempre hay nuevos adeptos que creen estas afirmaciones, lucrando a sus líderes, y en el peor de los casos dando su vida para ascender a una vida “mejor”.

Debido al gran tamaño de profecías, me vi en la necesidad de dividirlas en varios grupos:
- Profecias incumplidas: Año 2,800 a.C hasta 1,799 d.C.
- Profecias incumplidas: Año 1,800 hasta 1,989
- Profecias incumplidas: Año 1,990 hasta 1,999
- Profecias incumplidas: Año 2,000 hasta 2,037

Año 2,800 a.C.: Una tablilla de arcilla de Asiria que data de esa fecha aproximadamente, fue descubierta con las palabras "Nuestra tierra está degenerando en estos últimos días. Hay indicios de que el mundo está rápidamente llegando a su fin. El Soborno y la corrupción son comunes”. Este es uno de los primeros ejemplos de la percepción de que la decadencia moral en la sociedad se interpreta como una señal del fin inminente. (Isaac Asimov's Book of Facts (1979))

Año 634 a.C.: El pensamiento apocalíptico se apoderó de muchas culturas antiguas, como los romanos. Al comienzo de la historia de Roma, los romanos muchos temían que la ciudad sería destruida a los 120 años de su fundación. El mito decía que 12 águilas habían revelado a Romulus el número místico que representa la vida de Roma, y algunos romanos llegaron a la hipótesis de que cada águila representaba 10 años. El calendario romano comenzó a partir de la fundación de Roma, y según sus cálculos el fin sería el año 634 antes de Cristo. (Thompson, p. 19)

Año 389 a.C.: Algunos romanos calcularon que el número místico revelado a Rómulo representa el número de días en un año (el concepto de gran año), por lo que esperaban que Roma sería destruida alrededor de 365 AUC (389 aC). (Thompson, p. 19)

Siglo I d.C.: En la Biblia habla claramente que el fin del mundo está cerca, repitiendo reiteradamente que pasaría en la generación de los profetas:
-Mateo 16:28 (Biblia) “Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.”
-Mateo 24:34 “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Refiriéndose al fin del mundo)
-Mateo 23:36 “De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” (Refiriéndose al fin del mundo)
-Mateo 13:29-30 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
-1Tesalonicenses 4:13-18 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: QUE NOSOTROS QUE VIVIMOS, que habremos quedado HASTA la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”(No puede ser más evidente que incluso en este caso, Pablo, arrogándose la autoridad de “Palabra del Señor”, afirma sin ninguna duda que él y sus contemporáneos quedarán vivos hasta la segunda venida,)

Año 70 d.C.: Los esenios, una secta de ascetas judíos con creencias apocalípticas, creyó haber interpretado la revuelta judía contra los romanos en el 66-70 como la batalla final.

Año 90 d.C.: El papa San Clemente I predice que el fin del mundo ocurrirá en cualquier momento.

Siglo II d.C : El movimiento Herético MONTANISMO que se produjo desde el interior de los cristianos, creían que Cristo vendría durante sus vidas y establecería una nueva Jerusalén en Pepuza, en la tierra de Frigia. Fue fundada en el 156 d.C. por el profeta Montano (Hablaba en lenguas) y dos seguidoras, Priscila y Maximila. A pesar del fracaso de la venida de Jesús, el culto se prolongó durante varios siglos.
Año 247 d.C.: Roma celebró su milenario este año. Al mismo tiempo, el gobierno Romano aumentó dramáticamente su persecución a los cristianos, hasta el punto de que muchos cristianos creían que el fin había llegado.

Año 365 d.C.: San Hilario de Poitiers acusó a Constancio de ser el “Anticristo” y predijo que el fin del mundo ocurriría ese año.

Año 380 d.C. : La secta cristiana de los Donatistas, del norte de África, predijo que el fin del mundo ocurriría ese año.

Año 375 - 400 d.C. : San Martín de Tours, escribió: "No hay duda de que el Anticristo ya ha nacido. Firmemente establecido ya en sus primeros años, después de alcanzar la madurez alcanzará el poder supremo". (Abanes p.119)

Año 500 d.C.: -El teólogo Romano Sexto Julio Africano (160-240) afirmó que el final iba a ocurrir 6,000 años después de la creación. Se supone que hubo 5,531 años entre la creación y la resurrección, y por lo tanto esperaba que la segunda venida, que se celebrará a más tardar en el año 500 d.C. (Ref. Kyle, p.37, McIver # 21)
-Hippolytus (muerto 236 d.C.), También tenía la creencia de que Cristo volvería 6,000 años después de la creación, por lo que predijo esta antes del año 500 d.C. (Abanes p.283)
-El teólogo Ireneo de Lyon, influenciado por los escritos de Hippolytus, también confirmo la segunda venida antes del año 500 d.C.. (P.283 Abanes, McIver # 15)

Año 590- 604 d.C.: El papa Católico Gregorio I dijo en una carta escrita a un monarca, que "el fin del mundo estaba cerca".

Año 793 d.C.: Elipandus, obispo de Toledo, describió un episodio breve del alarmante final que sucedió en la víspera de Pascua, 793. Según él, el monje español Beato de Liébana profetizó el fin del mundo ese día en presencia de una multitud de personas. La gente, pensando que el mundo se acabaría la noche, se asustó, y ayunó durante toda la noche hasta el amanecer. Al ver que el mundo no había terminado y al ver a todos hambrientos, Hordonius, uno de los ayunantes, bromeó, "Vamos a comer y beber, de modo que si morimos, al menos, vamos a estar alimentados". (Abanes p. 168-169, Weber p.50)

Año 800 d.C.: -Sexto Julio Africano modificó la fecha del día del juicio a 800 d.C.. (Kyle, p.37)
-Beato de Liébana escribió en su “Comentario al Apocalipsis”, el cual terminó en 786, que había sólo 14 años para el fin del mundo. Así que, el mundo se acabaría a más tardar el año 800 d.C. (Abanes p.168)

Año 806 d.C.: El obispo Gregorio de Tours calculó que el final ocurría entre el 799 y 806. (Weber, p. 48)

Año 848 d.C.: La profetisa Thiota declaró que el mundo se acabaría este año. (Abanes p.337)

Año 970 d.C.: Lotharingian computists preveían el final el viernes 25 de marzo de 970, pues la anunciación y el Viernes Santo caerían el mismo día. Se cree que fue este día que Adán fue creado, Isaac fue sacrificado, el Mar Rojo fue separado, Jesús fue concebido y crucificado. Por lo tanto, naturalmente, el final debe ocurrir en este día.

Año 992 d.C.: Bernardo de Turingia calcula que el fin sería este año. (Randi p.236)

Año 995 d.C.: La Fiesta de la Anunciación y el Viernes Santo también coincidieron en 992, lo que provocó que algunos místicos llegaran a la conclusión de que el mundo se acabaría dentro de 3 años de esa fecha. (Weber, p.50-51)

Año 1,000 d.C.: Hay muchas historias de paranoia apocalíptica acerca del año 1,000. Por ejemplo, la leyenda dice que un "pánico colectivo" se apoderó de Europa en los años y meses antes de esta fecha. Sin embargo, los estudiosos no están de acuerdo en cuales historias son reales, pues no se sabe si las expectativas del milenio en ese momento fueron mayores de lo habitual, o si la gente ordinaria siquiera sabían qué año era. (Gould, Schwartz, Randi)

Año 1,033 d.C.: Después de que Jesús no regresó en el año 1000, algunos místicos movieron la fecha del final al milenario de la Crucifixión. Los escritos del monje borgoñón Radulfus Glaber describieron una paranoia masiva durante el período 1000-1033. (Kyle, p.39, p.337 Abanes, McIver # 50)

Año 1,184 d.C.: Varios profetas cristianos previeron la venida del Anticristo este año. (Abanes p.338)

Año 1,186 d.C.: Juan de Toledo, después de calcular que una alineación planetaria se produciría en Libra el 23 de septiembre de 1,186 (calendario juliano), hizo circular una carta (conocida como la "Carta de Toledo") alertando de que el mundo iba a ser destruido en esta fecha , y que sólo unas pocas personas iban a sobrevivir. (Randi p.236)

Año 1,260 d.C.: Joaquín de Fiore, místico italiano (1135-1202) determinó que el Milenio comenzaría entre 1200 y 1260 y por ende el fin. (Kyle, p.48)

Año 1,284 d.C.: El Papa Inocencio III se espera la segunda venida el año 1284, 666 años después del surgimiento del Islam. (Schwartz, p.181)

Año 1,290 d.C.: Los seguidores de Joaquín de Fiore (el Joachites) cambiaron la fecha del final al año 1,290, cuando su profecía del 1,260 fracasó. (McIver # 58)

Año 1,306 d.C.: En 1147 Gerardo de Poehlde, creyendo que del Milenio de Cristo comenzó cuando el emperador Constantino llegó al poder, pensó que Satanás estaría suelto por un período de mil años y destruiría la Iglesia. Ya que Constantino llegó al poder en el 306, el final del Milenio sería el año 1306. (Fuente: Christian autor Richard J. Foster)

Año 1,335 d.C.: Otra fecha del fin del mundo Joaquinista. (McIver # 58)

Año 1,367 d.C.: El Checo archdeacon Militz of Kromeriz afirmaba que el Anticristo estaba vivo y se manifestaría a sí mismo entre 1363 y 1367, por ende iba a ser el fin. (McIver # 67)

Año 1,370 d.C.: El milenio comenzaría el1,368 o el 1,370, según lo previsto por Jean de Roquetaillade, un asceta francés. El Anticristo iba a venir en 1366. (Weber, p.55)

Año 1,378 d.C.: Arnaldo de Vilanova, Joaquinista, escribió en su obra “De Tempore Adventu Antichristi” que el Anticristo iba a venir en 1378. (McIver # 62)


Año 1,420 d.C.: El profeta Martinek Hausha (Martin Huska) del movimiento de taboritas radical advirtió que el mundo se acabaría en febrero del 1420, 14 de febrero a más tardar. Los taboritas eran una rama del movimiento de los husitas de Bohemia. (McIver # 71, Shaw, p. 43)

Año 1,496 d.C.: Este es el comienzo del milenio, según algunos místicos del siglo 15. (Mann, p. ix)

Año 1,504 d.C.: El artista italiano Sandro Botticelli escribió una leyenda en griego en su pintura “la Natividad mística”, la cual hablaba del final. Al parecer, pensó que estaba viviendo durante la tribulación, y que el Milenio comenzaría en tres años y medio más o menos, lo cual es comprensible dado que se sabe que él fue un seguidor de Girolamo Savonarola. (Weber, p. 60)

Año 1,524 d.C.: El final se produciría por una inundación que comenzaría en Londres el 1ero de febrero (Julián), según los cálculos de algunos astrólogos de Londres, hechos el pasado junio. Alrededor de 20,000 personas abandonaron sus hogares, y un clérigo almacenó alimentos y agua en una fortaleza que construyó. Ni siquiera llovió ese día en Londres (Randi p.236-237)

Año 1,524 d.C.: Una alineación planetaria en Piscis fue vista como un signo del Milenio para el astrólogo Johannes Stoeffler. El mundo iba a ser destruido por una inundación en esta fecha (Julian). Piscis es un signo de agua. (Randi p.236-237)

Año 1,525 d.C.: El comienzo del milenio, de acuerdo al Anabaptista Thomas Müntzer. Pensando que estaba viviendo en el "fin de todas las edades", lideró una revuelta de campesinos la cual no tuvo éxito. Posteriormente fue torturado y ejecutado. (Gould, p.48)

Año 1,528 d.C.: Stoeffler recalculó el día del final para el año 1,528, después que su predicción en 1524 falló (Randi p.238)

Año 1,528 d.C.: El Reformador Hans Hut predijo que el fin tendría lugar el día de Pentecostés (27 de mayo, calendario juliano). (Weber, p. 67, Shaw, p. 44)

Año 1,532 d.C.: Federico Nauseas, Obispo de Viena, estaba seguro de que el mundo se acabaría en 1532, después de escuchar informes de extraños sucesos, incluyendo las cruces ensangrentadas que aparecieron en el cielo junto a un cometa. (Randi p. 238)

Año 1,533 d.C.: El profeta anabaptista Melchior Hoffman predijo para este año la Segunda Venida de Cristo, la cual tendría lugar en Estrasburgo. Afirmó que 144.000 personas se salvarían, mientras que el resto del mundo sería consumido por el fuego. (Kyle, p.59) (El apocalipsis de la biblia menciona los 144,444)

Año 1,533 d.C.: El matemático Michael Stifel calculó que el día del juicio se iniciaría a las 8:00 am del 19 de octubre de ese año. (McIver # 88)

Año 1,534 d.C.: Jan Matthys predijo que el Apocalipsis tendría lugar el día de Pascua (5 de abril, calendario juliano) y sólo la ciudad de Münster se salvaría. (Shaw, p.45, Abanes p.338)

Año 1,537 d.C.: El Astrólogo francés Pierre Turrel predijo cuatro posibles fechas para el fin del mundo, utilizando cuatro métodos de cálculo diferentes. Las fechas fueron 1537, 1544, 1801 y 1814. (Randi p. 239)

Año 1,544 d.C.: Pierre Turrel calculó el fin del mundo # 2. (Randi p. 239).

Año 1,555 d.C.: Alrededor del año 1,400, el teólogo francés Pierre d'Ailly escribió que habían pasado 6,845 años de historia de la humanidad, por consiguiente el fin del mundo sería en el año 7,000. Sus obras más tarde influirían en el pensamiento apocalíptico de Christopher Columbus. (McIver # 72)

Año 1,556 d.C.: En 1556, un rumor circuló de que el mundo se acabaría en el día de Magdalena, según lo registrado por el suizo estudiante de medicina Felix Platter. (Weber, p.68, p.249)

Año 1,583 d.C.: La Segunda Venida de Cristo tendría lugar al mediodía, según el astrólogo Richard Harvey. Esta fue la fecha de una conjunción de Júpiter y Saturno, y numerosos astrólogos en Londres predijeron que el mundo se acabaría el 28 de abril de ese año. (Skinner, p. 27, Weber p.93)

Año 1,584 d.C.: Cipriano Leowitz, un astrólogo, predijo el fin ocurriría en 1584. (P.239 Randi, McIver # 105)

Año 1,588 d.C.: El fin del mundo según el sabio Johann Müller (alias Regiomontano). (Randi p. 239)

Año 1,600 d.C.: Martin Lutero creía que el fin se produciría a más tardar en 1600. (Weber, p. 66)

Año 1,603 d.C.: El Monje dominico Tomasso Campanella escribió que el sol podría chocar con la Tierra el año 1603. (Weber, p. 83)

Año 1,623 d.C.: Eustaquio Poyssel utilizó la numerología para señalar el 1,623 como el año del fin del mundo. (McIver # 125)

Año 1,624 d.C.: Los mismos astrólogos que predijeron el diluvio de 1 de febrero 1524, vuelven a recalcular la fecha al 1 de febrero 1,624, luego de que su primera profecía falló. (Randi p.236-237)

Año 1,648 d.C.: Usando la kabbalah, Sabbatai Zevi, un rabino de Esmirna, calculó que el Mesías vendría este año, acompañado de milagros. El Mesías, por supuesto, sería el mismo! (P.239 Randi, Festinger)

Año 1,654 d.C.: El médico Helisaeus Roeslin de Alsacia, basó su predicción en una nova que se produjo el 1,572, preveía el fin del mundo el 1654 con una llamarada de fuego. (Randi p.240)

Año 1,656 d.C.: Se cría que esta sería una posible fecha para el fin del mundo, ya que es el número de años entre la creación y el diluvio. (Skinner, p. 27)

Año 1,657 d.C.: La Batalla apocalíptica final y la destrucción del Anticristo se llevaría a cabo entre 1655 y 1657, según los hombres de la Quinta Monarquía, un grupo radical de los milenarios Ingleses, que intentó tomar el control del Parlamento para imponer su agenda extremista teocrática en el país. (Kyle, p. 67)

Año 1,658 d.C.: En su libro de las profecías, Cristobal Colón afirmó que el mundo fue creado el 5,343 a.C., y que duraría 7,000 años. Suponiendo que no hay año cero, significa que el final llegaría en 1658. Colón fue influenciado por Pierre d'Ailly. (McIver # 77)

Año 1,660 d.C.: Joseph Mede, cuyos escritos influenciaron a James Ussher e Isaac Newton, afirmaba que el Anticristo apareció por el año 456, y el final llegaría el 1,660. (McIver # 147)

Año 1,666 d.C.: - Dado que esta fecha es 1,000 (Milenio) + 666 (número de la Bestia) y seguido de un período de guerras y conflictos en Inglaterra, los londinenses temían que el 1,666 sería el fin del mundo. El Gran Incendio de Londres en 1,666 no ayudó a aliviar esos temores. (Schwartz, p.87, Kyle p.67-68)
- Sabbatai Zevi calcular la venida del Mesías para 1,666. A pesar de sus profecías incumplidas, había acumulado un gran número de seguidores. Más tarde fue arrestado por provocar disturbios, y la opción de convertirse al Islam o la ejecución. Hombre pragmático que fue, sabiamente eligió la conversión. (Festinger)

Año 1,673 d.C.: El diácono William Colón, un líder del movimiento de la Quinta Monarquía, dijo que el Milenio empezaría este año. (P.209 Abanes, McIver # 174)

Año 1,688 d.C.: Cálculo del juicio final de John Napier # 1, basado en el libro del Apocalipsis. Napier fue el matemático que descubrió los logaritmos. (Weber, p. 92)

Año 1,689 d.C.: El profeta Pierre Jurieu, predijo que el día del juicio se producirá el 1,689. (Kyle, p.70)

Año 1,694 d.C.: - Rector anglicano John Mason calcula esta fecha como el comienzo del milenio. (Kyle, p.72)
- El comienzo del milenio, según lo predicho por el teólogo alemán Johann Alsted. (Kyle, p.66)

Año 1,694 d.C.: De los dibujos de la teología y la astrología, el profeta alemán Johann Jacob Zimmerman determinó que el mundo se acabaría en el otoño del 1,694. Zimmerman reunió a un grupo de peregrinos e hizo planes para ir a América para recibir a Jesús en la Tierra. Sin embargo, murió en febrero de ese año, el mismo día de la partida. Johannes Kelpius asumió la dirección del culto, que fue conocida como mujer en el desierto, y completó su viaje al Nuevo Mundo. El otoño vino y se fue, y está de más decirlo, los devotos estaban profundamente decepcionados por haber viajado todo el Atlántico para estar de pie esperando lo que no llegó. (Cohen, p.19-20)

Año 1,697 d.C.: - El comienzo del milenio, de acuerdo con el rector anglicano Thomas Beverly. (Kyle, p.72, McIver # 224)
- El famoso cazador de brujas Cotton Mather fue el puritano de Ken Starr de Nueva Inglaterra. Cuando no estaba en la caza de brujas, él estaba ocupado predeciendo el fin del mundo para el 1,697. Después que su predicción falló, revisó la fecha del final dos veces más. (Abanes p.338)

Año 1,700 d.C.: - El fin del mundo, de acuerdo a algunos puritanos. (Kyle, p.79)
- Cálculo del juicio final de John Napier # 2, basado en el libro de Daniel. (Weber, p. 92)
- La fecha de la Segunda Venida, según Henry Archer, un hombre de la Quinta Monarquía. Archer hizo esta predicción en su libro de 1,642 “El Reino personall de Cristo en la Tierra”. (McIver # 158).

Año 1,705 d.C.: El fin, según algunos profetas Camisards. (Kyle, p.70)

Año 1,706 d.C.: El fin, según algunos profetas Camisards. (Kyle, p.70)

Año 1,708 d.C.: El fin, según algunos profetas Camisards. (Kyle, p.70)

Año 1,716 d.C.: Final del mundo, según Cotton Mather. Predicción # 2. (Abanes p.338)

Año 1,719 d.C.: El regreso de un cometa que iba a acabar con la Tierra, dijo Jacques Bernoulli, progenitor de la familia Bernoulli matemática. (Randi p.240-241)

Año 1,734 d.C.: El final estaba por venir entre 1700 y el 1734, predijo el cardenal Nicolás de Cusa(Siglo 15). (Weber, p.82, McIver # 73)

Año 1,736 d.C.: Final del mundo, según Cotton Mather. Predicción # 3. (Abanes p.338)

Año 1,736 d.C.: William Whitson predijo que Londres se reunirá debido a su predicción de inundaciones en este día, lo que llevó a muchos londinenses se reúnen en botes en el Támesis el 13 de octubre. (Randi)

Año 1,757 d.C.: En una visión, ángeles supuestamente informados le anunciaron al místico Emanuel Swedenborg que el mundo se acabaría en el 1,757. Algunos lo tomaron en serio. (P.241 Randi, Weber p.104)

Año 1,761 d.C. El religioso extremista William Bell afirmó que el mundo sería destruido por un terremoto en este día. Como había ocurrido un terremoto el 8 de febrero y otro el 8 de marzo, razonó que el mundo debía terminar en el tiempo de 28 días(Abril 5). Una vez más, los londinenses se reunieron en botes en el Támesis y en las colinas. Cuando su predicción no se hizo realidad, fue inmediatamente arrojado al famoso manicomio de Londres (Randi p.241)

Año 1,763 d.C.: Devoto metodista George Bell preveió el fin del mundo en esta fecha. (Weber, p.102)

Año 1,780 d.C.: En este día en Inglaterra el cielo se oscureció misteriosamente durante varias horas por la tarde, haciendo que la gente creyera que la profecía bíblica se había hecho realidad y que el día del juicio había llegado. En realidad, la oscuridad fue causada por el humo de los incendios forestales a gran escala del oeste. (Abanes p.217)

Año 1,789 d.C.: La venida del Anticristo, de acuerdo al cardenal Pierre d'Ailly (Siglo 14). (Weber, p.59)

Año 1,790 d.C.: La Segunda Venida, según el orador irlandés Francis Dobbs. (Schwartz, p.181)

Año 1,792 d.C.: El fin del mundo según los Shakers. (Abanes p.338)

Año 1,794 d.C.: - El fin del mundo según los Shakers. (Abanes p.338)
- Charles Wesley, hermano del fundador de la Iglesia metodista John Wesley, predijo que el final sería el 1,794. (Fuente: Consultores de Ontario sobre la Tolerancia Religiosa)
Año 1,795 d.C.: El milenio comenzaría entre 1793 y el 1795, así dijo el marinero jubilado Inglés Richard Brothers, que se hacía llamar "Sobrino del Dios Todopoderoso." Estaba convencido de que iba a llevar las diez tribus perdidas de Israel, y una vez dijo que Dios le dijo que él se convertiría en rey de Inglaterra. Finalmente, fue llevado a un manicomio. (Kyle, p.73, McIver # 301)

Año 1,795 d.C.: Durante su campaña para los hermanos Richard "liberación, Nathaniel Brassey Halhead proclamó que el mundo se acabaría el 19 de noviembre. (McIver # 310)

**Seguir leyendomás profecías:
http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/2010/03/profecias-incumplidas-ano-1800-al-1989.html


Referencia:
http://www.abhota.info/end1.htm

16 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que yo entiendo en este post es que el ser humano ha creado desde milenios atras el final del mundo, qué no existe tal fina!!!!!
Es duro de creer esta logíca, ya que si leemos la biblia nos damos cuenta en cada una de las profecias que indica se estan cumpleido.
"Todo lo que tiene un comienzo, también tiene su final"

Alberto dijo...

Liz: Las profecias de la biblia no se están cumpliendo. Todo lo que han querido relacionarlo lo hacen despues que las cosas pasan... Si hay tantas profecias, me puedes decir que sera lo próximo que pasara y cuando??
Me imagino que no podrás, ya que las personas esperan que las cosas pasen, y luego buscan algo que se relacione.... Es lo mismo que los textos de Nostradamus!!
En algo tienes razón, todo lo que comienza debe terminar.... Excepto la energía!!

CarlosDN dijo...

Todo tiene un comienzo, todo tiene un final, esta frase no tiene nada de profetica y si mucho de logica. Nuestra vida misma tiene un principio y final. El tema en cuestion es que en la profecias siempre se dieron fechas, lo cual es ridiculo de por si.
Muy bueno el blog.

Otorrino Huelva dijo...

Muy interesante el post, capaz el mundo no tiene final, capaz es cíclico, nunca lo sabremos, o si..

adriana d.f. dijo...

Adriana Hdz. por supuesto que todo es ciclico y aunado que la especie humana es la única que ha habitado el planeta que lucha desesperadamente por acabar con él, considero que nuestro ciclo será el más brebe de las demás especies, no se si el planeta se extinga, no lo creo, tal vez el fin del mundo sea como un cambio drastico que acabe con el mundo como lo conocemos y de paso a nuevas especies, espero más inteligentes y que puedan vivir en armonía con la naturaleza que los provee. excelente blog.

Anónimo dijo...

Los libros de la Biblia que hablan de profecia han sido exactos en su cumplimiento. Ej. Daniel, casi todas las profecias estan cumplidas, desde Nabuconodozor,rey de babilonia hasta el imperio politico religioso, de Roma, que hoy persiste de pie. Todavia hay algunas no cumplidas aun, aprox un 5%.
Por supuesto que no me interesa discutir, pues si quieres creer que las cosas van a mejorar y todos viviremos en un mundo de paz, sin arrepentimiento, ni perdon, ni amor, alla tu. Cuando todos los paises dicen estar del lado de la paz y os ves armarse, que te dice eso? hipocrecia.
No puede decir que amas la paz, cuando por detras te estas armando. Tampoco puedes decir que Dios no cumple, cuando ya tus abuelos no estan para contartelo, pero tu eres vivo ejemplo de la justicia de Dios. Estas vivo y no sabes como, no sabes de donde vienes, por que la ciencia es suposicion no es certera. NI el C-14 es confiable, mucho menos las supociones de la pseudociencia. Todo son aproxiamciones, pero nada concreto ni absoluto. Por eso, amigo, no se puede depender de la ciencia unicamente, necesitas valerte de la fe, la fe en un Dios que te llevara de la mano ala eternidad. Si tus conceptos son ciertos al morir, te acabaras y nunca mas habra memoria de ti, pero si tus conclusiones son equivocadas estaras pasando la eternidad sin Dios. No, no lo permitas. Por cualquiera de los dos lados, gana un Cristiano que apoya su fe en Dios y cree hasta cierto punto en la ciencia. Si tu estas errado y mueres,no podras corregir tu error, pero si nosotros los cristianos, por darte filisoficamente una base, estamos en lo correcto mientras nosotros estemos en el cielo gozando la eternidad, tu estaras...mo quiero ni decirlo. El infierno es un lugar que no fue hecho para ningun humano, pero si este no quiere nada con Dios, no hay otro lugar donde ir.
Conviertete a Cristo y se feliz.

Anónimo dijo...

Se han echo muchas profecías fallidas, pero desde antes que todo encajara como se esta viendo hoy.

Ahora si agárrense,pues ahora mas que nunca están teniendo sentido lo que la biblia dice con respecto a "fin del mundo".

Alberto dijo...

Las profecias no son para ENCAJAR.. ese el el punto, las personas tratan de encajar despues que los hechos suceden, no antes.. los que tratan de anticipar los hechos siempre fallan.... Si es AJUSTANDO los hechos, cualquiere puede hacer profecias. El mundo se acabara para nosotros un dia lejano, pero la materia seguirar existiendo.

Anónimo dijo...

El fin del mundo será coincidente con la fecha de mi muerte.
En ese mismo momento el mundo será otro distinto, desde mi percepción, seguro.

Alberto dijo...

Mi buen punto ese.

uno de tantos dijo...

Hombre, si nos ponemos precisos, en realidad el mundo al que se refieren se les ha acabado a muchos de estos profetas muchas veces. Sus mundos pequeñitos de vivir del cuento. Estamos en una época en la que pierden de nuevo cuota de poder, así que para ellos llega el fin de ese mundo (de Yupi).
El miedo al fin del mundo es una de sus armas verbales predilectas, así que van a seguir usándola precisamente para que no les llegue.

Anónimo dijo...

Querido Hermano el Blog estuvo bien, pero dejame decirte algo, la Biblia es un libro inspirado por Dios, por lo cual es infalible. Yo se que muchos piensan que porque estos hombres se equivocaron, en el pronostico de fechas, yo te voy a decir que el hombre se equivoca, pero Dios no. Antes bien el Señor Jesucristo dijo en Mateo 24:35 "El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran". El Señor Jesus prometio, venir otra vez y dime a quien le crees, a tus razonamientos o a Dios, antes bien Dios dice en su palabra "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso". Si tu crees en tus razomientos, te digo lo que dice la palabra de Dios, "no yo", sino la palabra, en Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazon fue entenebrecido. 22-Profesando ser sabios, se hicieron necios,. Amado amigo el mismo Jesus dijo: Pero el dia y la hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino solo mi padre Mateo 24:36. Esto quiere decir que por mas que el hombre intente pronosticar no va acertar. Pero si dejo claro que ahi una vida mas alla de la muerte, asi como la samilla que siembras tiene que morir primero para vivir, asi tambien sera el hombre, unos moriran para vivir en vida eterna, y otros moriran en condenacion eterna, escoge pues tu el camino a donde quieres ir, a la vidad o a la condenacion, pero algo si te digo, esta estipulado que el hombre muera una sola vez y despues de la muerte ya no habra mas oportunidades. Aprevecha el tiempo que es malo, buscad a "Jehova Yaveh" mientras pueda ser hallado, no te confundas hay un solo camino y ese camino se llama Jesus tu unico salvador, si tu quieres salvar tu vida, tu tiempo,etc en otras cosas la vas a perder, pero si tu te decides a perderte todo eso por seguir a Cristo creemelo que la salvaras.
Que Dios te siga bendiciendo y que busques de Jesus que el te salvara, el te ama de verdad, dio su vida por ti, derramo su sangre por ti y por mi, para nosotros seamos felices en el.

Natalia dijo...

No no no, del nabo el anónimo que dijo "Conviértete a cristo y sé feliz" Pfff de flojera.

Anónimo dijo...

si dios existe este dios debe ser inperfecto como no se anticipó a que en algun momento de su creacion tendria que entregar a su hijo por todos, no te parece raro. y un dios omnisapiente y omniciente. como comete un error de planificacion y tambien como puede ser tan barbaro en el antiguo testamento y puro amor en el nuevo. no te parece como una bipolaridad. pasa de ser facista (por un pueblo unico), a abrirse depues a todo el mundo. mas parece un ser humano tratando de aprender a ministrar una empresa sin conocimiento anterior. lo perfecto genera siempre lo perfecto. lo inperfecto siempre trae caos y ordenamiento de ultimo minuto para corregir y cambiar las cosas y los planes. lo unico sierto es que tu realidad y mi realidad son distintas pero ninguna es la verdad. y la biblia primero fue hecha por un concilio de romanos que le dio un sentido a los libros para que el imperio romano no decayera para se mantenga. despierta este sistema siempre nos ha manejado con el miedo y la religion y las leyes. nelson guzman

@GatitaBohemia dijo...

Hola a todos!
Acabo de leer este excelente post y déjenme contarles que yo también fui creyente devota y me asustaba mucho con eso de que supuestamente se estaban cumpliendo las profecías bíblicas. Pero gracias a Dios (Júpiter, Thor, Zeus Ra o quien sea, ja, ja) me puse a pensar, razonar e investigar y llegué a la conclusión de que la Biblia y el cristianismo es todo una gran farsa.

Yo también creía y defendía la Biblia a capa y espada, pero después de analizarla me avergüenzo de alguna vez haber creído en ella! ¿De veras creen que un libro que afirma que los muerciélagos son aves, que los conejos son rumiantes, que existen réptiles alados de cuatro patas, que las ovejas pueden cambiar su color sólo por beber agua enfrente de unas varas pueda ser inspirado por un ser superior y todopoderoso?

¡Razonen, por favor! yo sé que al principio duele aceptar que aquello en lo que hemos creído y confiado durante mucho tiempo no sea más que una vulgar mentira y sí, en verdad cuesta creer que un libro que condena la mentira y los mentirosos esté lleno de ellas; pero es mejor que seguir viviendo en el engaño.

Saludos a todos relájense, vivan y disfruten la vida que no habrá ningún fin del mundo por ahora.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa Acabo de recibir un préstamo de una compañía llamada Empire Grupos Plc, un amigo me dijo que aplicará a la empresa, donde también obtuvo su préstamo, debido a los consejos que me dieron por el amigo que pidió el préstamo en un imperio Grupos Plc, y me ofrecieron el préstamo pedí, así que mi consejo para todos ustedes es que un imperio Grupos Plc es una de las mejores compañías en el mundo que da préstamo, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo que usted puede contactar con ellos en su correo electrónico de la empresa empiregroup.org@gmail.com

gracias

Publicar un comentario

Tus comentarios complementan este blog!!