Hacer popcorn con el celular.


Mucho se habla de los celulares, que si dan cáncer, que si producen daño en la piel, que si nos hacen estériles, y hace un tiempo salió un video que afirmaba que su frecuencia tan alta que podía hacer explotar maíz y convertirlo en palomitas de maíz(Popcorn).

La verdad es que nada hay concluyente con respecto al cáncer, lo que sí es falso es el hecho de que el celular pueda hacer popcorn. Este video se regó como pólvora por toda la web, y en youtube tuvo más de 18,000,000 de visitas en las primeras 5 semanas. Las personas lo mandaban de correo a correo sin detenerse a confirmar la credibilidad de la noticia. Incluso algunos noticiarios como el CM& internacional de Colombia, dio esta noticia como algo real.

La verdad detrás de todo este asunto, era una compaña viral, hecha por Cardo Systems. Ellos hacen auriculares (Headset) para celulares, por lo que la campaña era para que las personas usaran el auricular para así evitar ponerse el celular cerca de la cabeza…. Algo así como: “Usa auriculares para que tu cerebro no se cocine”.
Veamos el video original creado por Cardo Systems:



La interesante de todo esto, es que según mi juicio, la mayoría de las personas siguen creyendo en el hoax, ya que no le dan seguimiento a la noticia, pues a las personas no les interesa investigar, por lo que este tipo de campaña crea mucha desinformación. ¿Será moral desinformar a un pueblo por conseguir una buena campaña publicitaria?

Un anuncio similar dio de que hablar en mi país (Rep. Dominicana). Los videos de youtube decían que unos OVNIs habían desaparecido diferentes plantaciones en toda la isla, y dejaban señales en ellas. En el periódico publicaron que la asociación de UFOLOGIA estaba investigando este caso. Los comentarios de escépticos y de creyentes no se hicieron esperar. Al final resulto ser una campaña viral de una compañía de telecomunicaciones (VIVA) en la cual resaltaba que la “señal” de ellos llegaba a toda la isla.

Volviendo al tema de las palomitas de maíz, aquí vemos un video de una posible explicación del video original:


Y aquí vemos al fundador de CEO, Cardo Systems, donde habla del éxito de su campaña:

6 comentarios:

Malena dijo...

VER PARA CREER...!

MI CAPACIDAD DE ASOMBRO NO DÁ CRÉDITO!

MALENA

Blanch dijo...

Esto me recuerda aquella cadena que decía que si usas tu celular mientras lo mantienes conectado cargándose, puede literalmente explotar.

tentero dijo...

Hay que estar chalado perdido para desmontar un cañón de electrones, montarlo debajo de la mesa para hacer un hoax en youtube

Anónimo dijo...

Excelente investigación, muy completa!!!

cirilo dijo...

ajjajajaj buen intento, la verdad yo lo probe, asi tal cual y me fastidio saber que no era cierto por eso decidi revisar de nuevo y mria lo que encuentro ahora, gracais por tu ayuda en la investigacion y en el desmontaje de esta farsa
saludos desde colombia

Anónimo dijo...

perdon de entrada hijos de la gran puta, los que se atreven a jugar confuego oj-ala los frian a putasos a los muy cabrones, pues ya abra un otro yo que se burle de ustedes, y no es deseo, mas haver si a la hora de los vergasos son tan cabrones, (cerotes). no gracias por su tension, atentamente, por que sino a la mierda los mandava, y bueno porque no.(dedicado a los embaucadores).

Publicar un comentario

Tus comentarios complementan este blog!!