Ayúdame, me enviaran dinero si reenvías.


-Te cerraran las cuentas del Hotmail si no mandas este mail a 10 amigos, así sabrán que estás activo.
-El facebook comenzará a cobrar, así que unámonos en la lucha y manda este mensaje a 20 amigos.
-Por cada mail que mandes una pobre madre recibirá 1 dólar para salvar a su niño de una enfermedad grave.

¿Te sientes identificado? ¿Quiénes de nosotros alguna vez no ha recibido uno de estos mails?... Y peor aún, ¿quiénes de nosotros no ha mandado un forward con estos mensajes?

La verdad es que nada nos cuesta mandar el mensaje, y por las dudas lo que hacemos es que lo mandamos para adelante, y contribuimos al montón de email basura que reciben nuestros correos, o peor aún, a que nuestros mails sean tomados por compañías que mandan mail basura (spam). Y créanme, es bastante difícil de borrarse de esas listas, a pesar de que la mayoría tiene un link al final para borrarse, la realidad es que uno se borra y vuelven a mandarte mails.

Veamos un ejemplo de estos mails que recibimos:
**Mensaje original:
Léelo y por favor reenvíalo!)

Para los amigos:
Hola. Soy un madre 28 años de edad, mi nombre es Silvia de Carranza, soy de El Salvador. Trabajo ...
...Esta es con una operación y un tratamiento muy costoso que le harían en el Hospital Shrine Children's Hospital en Houston, sin embargo no contamos con los recursos suficientes para eso. Por lo que solicitamos ayuda a las más grandes empresas de Internet. AOL, ZDNET y AMAZON han estado de acuerdo en ayudarnos, pero como condición nos piden que enviemos esta carta a todas las personas que conozcamos y estas a su vez a sus amigos ya que AOL rastreara este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL nos donará US$ 32 centavos.
Ayúdenos por favor!!!,

PD. Pueden comprobar esta información llamando a los
Teléfonos del hospital:
Shrine Children's Hospital
Telephone (830) 709-22 FAX (830) 709-2272 Postal address
P O. Box 1663 Lytle, Texas 78052-1663
Nada cuesta
Solo un minutito... algún día Dios los
Recompense.
Reenvíalo por favor!
**Final mensaje original.

Ahora bien, en nuestro sano juicio preguntémonos… ¿Alguna vez ustedes de verdad creyeron que AOL, Hotmail, Facebook, microsoft, etc rastreaba esos mails y pagaba sumas millonarias? ¿Cuál es la ganancia de ellos? En que los beneficia? ¿Si de verdad quisieran ayudar no creo que ese sería el método que usaran.
Como siempre, la técnica que usan es dar muchos detalles para que parezca muy real. Dan números de teléfonos, nombres, localidades. La realidad es que nadie se toma la molestia de llamar. Además generalmente vienen acompañados de fotos con niños enfermos, y nos tocan el corazón diciendo que algún día nosotros podríamos necesitar esa ayuda.

Cuando vuelva a recibir emails de este tipo, bórrelo, para así no contribuir con el spam, y hágale saber a su amigo que está en un error, para ver si con educación estos mails se van eliminando poco a poco…. Pero como dice la frase: “La tontería se cree más fácil que lo que tiene sentido”

4 comentarios:

Rut dijo...

Al fin alguien se digna a hacer algo al respecto!!! Hace unas semanas todavia habia gente preguntandome a cerca de que Microsoft te pagaba por cada mail que enviaras, como puede ser que la gente cae una y otra vez en lo mismo.

Alberto García dijo...

Jeje. se hace lo que se puede.
Esa es una duda que tengo.. de verdad habrá personas que se lo creerán?

Anónimo dijo...

Está claro que mientras mas señas electrónicas circulen,(porque casí nadie manda en CCO, ni borra todas las señas electrónicas), más gente se aprovecha de estó para captar señas, mandar SPAM y publicidad !!

Clem Associate dijo...

Soy un prestamista privado, ofrecemos préstamos comerciales y préstamos personales a una tasa de interés asequible de dos por ciento y transferimos los préstamos en 48 horas, sin garantía de equidad, la persona interesada debe ponerse en contacto con nosotros a través de: clemassocite@gmail.com


Solicitud de préstamo
Nombre de pila:
Fecha de Nacimiento / Género:
Dirección:
Código postal:
País:
teléfono:
Ocupación:
El monto del préstamo:
Plazo del préstamo:
Ingresos netos mensuales:
Propósito del fondo:

Gracias y vuelva tan pronto como sea posible.

Publicar un comentario

Tus comentarios complementan este blog!!